Diploma de Monitor en Pilates

CERTIFICADO de la Escuela CORPORA PILATES

Después de haber introducido Pilates en España en 1993 con Romana Kryzanowska y de haber invitado sucesivamente a Elizabeth Larkam, Jan Dunn, Ruth Solomon, Glena Batson, Lolita Sanmiguel, Colleen Craig para enseñar Pilates, el Dr. Juan Bosco Calvo junto a Laura Cabral representaron a diferentes escuelas americanas en España hasta 2008 (Polestar –Brent Anderson-, Body Arts –Rael Issacowitcz-, West Coast Pilates –Kathy Corey-, Yogilates –Jonathan Urla-….).

Con los años de experiencia, y ante las diferentes “versiones de Pilates” que se empezaban a dar decidieron reunir lo mejor de varias de ellas y adaptarlas a las necesidades de cada colectivo, pero sobre todo con una metodología de aprendizaje actualizada según los últimos estudios científicos de Pilates y respetando los principios originales.

Nació así el Diploma Corpora Pilates que ha sido aceptado en esa forma como Titulo Propio por la Universidad de Alcalá, y que bajo su dirección ha sido enseñado a más de 2000 monitores en España, Portugal, Mónaco, Italia, Argentina, México, Venezuela, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Hoy en día CORPORA Pilates es una referencia internacional en el método Pilates y sobre todo en Rehabilitación, habiendo sido elegido el único representante no anglosajón de los once máximos expertos mundiales en Pilates por la Organización americana IDEA-Fitness Pilates para su comité editorial.

Varias publicaciones y presentaciones en Congresos internacionales avalan su trabajo e investigación.

  • Objetivos
  • Plan Formación
  • Programa
  • Horario

Se enseña todo el repertorio Básico e Intermedio y gran parte del Avanzado.

No se trata solamente de aprender el repertorio de ejercicios Pilates, sino de conocer sus fundamentos, sus progresiones y regresiones, su metodología, los protocolos más funcionales y exitosos para utilizarlos como un medio mejorativo o terapéutico efectivo.

Al final de la Formación saldrás con una enseñanza completa y con criterios para crear un programa de ejercicios desde básicos a intermedios y muchos avanzados. Aprende el Pilates basado en la evidencia científica y la experiencia de Corpora.

Se puede realizar la Formación Pilates COMPLETA, o realizar la formación de Mat o la de Máquinas independientemente.

La FORMACION PILATES COMPLETA (Pilates Suelo + Aparatos): incluye los ejercicios de Suelo y los ejercicios con Aparatos (Máquinas).

Consta de una parte de Fundamentos teórico-prácticos del ejercicio Pilates, de un recorrido por todos los ejercicios Pilates Mat (en colchoneta o “suelo”), y de un amplio repertorio en las máquinas (Reformer, Cadillac, Barril, y Silla), con más de 140 ejercicios y sus variaciones.

Entre cada Seminario se le pide al alumno que realice prácticas tanto individuales como de enseñanza de los ejercicios, hasta totalizar las horas requeridas.

El alumno dispone de tutorías para resolver las dudas que se generen durante la realización de las prácticas presenciales.

En el caso de los alumnos Fisioterapeutas o Médicos, la Formación Pilates Completa combina una Metodología y Protocolos relacionados con la Cinesiterapia, repartidos durante los 5 Módulos de los que consta la Formación Pilates Completa. Los ejercicios son los mismos, pero las variaciones y adaptaciones a las diferentes patologías, así como los protocolos específicos se enseñan aparte.

Limitado a: 12 Plazas Máximo

Para facilitar el aprendizaje el programa se divide en Seminarios o Módulos de:

  • Seminario I: SUELO y Fundamentos

Fundamentos del Método con explicación de los Principios del Método y criterios para su aprendizaje y aplicaciones.

Se enseñan 16 ejercicios “concepto” (Pre-Mat y Mat Básico) y se habla de indicaciones y contraindicaciones de Pilates.

Anatomía Aplicada a Pilates.

Se introducen conocimientos para planificar las clases y seguir una metodología de enseñanza efectiva.

  • Seminario II: SUELO

Los 18 ejercicios del Repertorio Intermedio y Avanzado en Suelo (Mat).

Planes para colectivos y problemas generales: osteoporosis, alteraciones posturales, en deportistas…., con criterios para diseñar progresiones y regresiones adaptadas a cada cliente.

  • Seminario III: MÁQUINAS

-Pilates para el miembro inferior. Patrones de ejercicios de fortalecimiento, movilidad, flexibilidad, propiocepción e integración funcional en el Miembro Inferior.

-35 Ejercicios en Máquinas y variaciones para el Miembro Inferior (Reformer, Cadillac, Silla, Barril).

  • Seminario IV: MÁQUINAS

-Pilates para la Columna. Patrones de ejercicios de estabilización lumbopélvica, articulación de la columna, fortalecimiento abdominal y dorsal.

-36 Ejercicios en Máquinas y variaciones para el Tronco (Reformer, Cadillac, Silla, Barril, Spine corrector).

  • Seminario V: MÁQUINAS

-Pilates para el miembro superior. Patrones de ejercicios de estabilización del hombro y la cintura escapular, movilización articular, y fortalecimiento muscular. Integración funcional de gestos motores.

-36 Ejercicios en Máquinas y variaciones para el Miembro Superior.

La FORMACIÓN PILATES sólo en MAT incluye los 2 primeros Seminarios.

La de MAQUINAS, incluye una parte del 1º Seminario y los 3 últimos.

Repartido en 5 Seminarios de Viernes tarde a Domingo tarde, permite al alumno ir desarrollando su aprendizaje de una forma progresiva, a la vez que va adquiriendo la habilidad necesaria para ser un monitor.

¡Inscríbete!