Danza y Pilates: preparación física y prevención de lesiones.

Curso de verano de la Universidad de Alcalá 

Debido al éxito de las anteriores ediciones volvemos a convocar este Curso de Verano de la Universidad de Alcalá pionero en la aplicación de Pilates a la Danza,  en su tercera edición.

Director: Juan Bosco Calvo Mínguez

Matriculación: 

La matrícula podrá realizarse a partir del  3 de abril de 2018 y se cerrará una semana antes  de comenzar el curso seleccionado, o cuando se cubran las plazas ofertadas. La documentación  puede ser  entregada personalmente* o por correo electrónico en:

Secretaría de Extensión Universitaria

Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales

Colegio de los Basilios. Callejón del Pozo, s/n.

28801 – Alcalá de Henares (Madrid)

Telf. 91885 4157/ 4090 / 4693

Correo electrónico:  cursos.extension@uah.es

Web: www.uah.es/cultura

*La entrega personal de documentos podrá realizarse de lunes a viernes, de 9:30ha13:30h  y de 16:00 a 18:00 h. (viernes tarde, cerrado)

Curso de Verano de la Universidad de Alcalá pionero en la aplicación de Pilates a la Danza.

  • Profesores
  • Objetivos del curso
  • Perfil de alumno
  • Información y Contacto
  • Programa
  • Horario y Precio
  • Normas de Matrícula

Prof.Dr. Juan Bosco Calvo. Profesor Titular en la Facultad de Medicina de la UAH. Fundador de la Medicina de la Danza en España (1985) y de la International Association for Dance Medicine and Sciences (www.iadms.org 1990). Miembro de Honor de la Asociación Italiana de Medicina de las Artes Escénicas. External Examiner Trinity College-Laban Center (London University). Doctor Sobresaliente Cumlaude con su tesis sobre “Factores en las lesiones del baile flamenco”.

El médico que trajo el Método Pilates a España (1993). Premio Nacional del INAEM en Medicina de la Danza 1997.

Lda. Laura Cabral. Licenciada en Educación Física. Máster Pilates. Directora de Corpora Pilates. Representó a las escuelas americanas Body Arts y Polestar.

Entrenadora personal de artistas y deportistas de élite en Buenos Aires, Roma y Madrid. Campeona Suramericana de Fitness (1994)

Enseñar al alumno ejercicios fundamentales y avanzados del método Pilates para la preparación física de la danza y para

prevenir lesiones. Mostrar las tendencias en las compañías profesionales en la preparación física. Ejercitarse en el suelo, en máquinas y con implementos.

Profesional de ciencias de la salud, la danza, artes escénicas, alumnos de ciencias del deporte o fisioterapia, alumnos de grado superior de danza.

➡ SECRETARIA DE EXTENSIÓN UNIVESITARIA.

Tfnos: 91 885 4157 / 4090 / 4693.

Cursos.extension@uah.es

➡ CORPORA PILATES.

Tfno: 914261074.

cursos@corporapilates.com

Colabora: Unidad Docente de Anatomía Humana y Embriología de la UAH y MECIMAE-Grupo Investigación.

Programa del Curso de Verano “Pilates y Danza: preparación física y prevención de lesiones”

📅 Viernes 6 de Julio. Lugar: Rectorado de la Universidad de Alcalá.

  • 10:00 hras: Fundamentos del entrenamiento en la danza
  • 12:00 hras; Fundamentos del entrenamiento con Pilates.
  • 15:00 hras.: Valoración física, Programación y Planificación del  entrenamiento y  Selección de ejercicios.
  • 16:00 hras.: Factores en las lesiones de la danza y su prevención.

📅 Sábado 7 de Julio. Lugar: Aula de Danza de la Universidad de Alcalá

  • 10:00 hras: Ejercicios en Suelo. Práctico.
  • 15:00 hras; Ejercicios con Implementos. Práctico.

📅 Domingo 8 de Julio. Lugar: Corpora Pilates. Hermosilla, 22 – 1º D

  • 10:00 hras: Ejercicios en Máquinas. Práctico.
  • 15:00 hras: Diseño de planes específicos y rutinas de trabajo.

Horario: 10h. a 18:30h. con descanso de para comida.
1 crédito ECTS /2 créditos de libre configuración

Precio: General: 235 €.

Alumnos de la UAH: 185 €.

¡¡MUY IMPORTANTE!!

Antes de completar la Hoja de Inscripción, lea lo siguientes puntos.

1. Los alumnos podrán realizar la matrícula personalmente o por correo electrónico. La hoja de inscripción tiene que ir acompañada del resguardo bancario del pago del curso, en el que es imprescindible que aparezcan el código del curso, el nombre del alumno y su NIF. Si el curso tiene descuento para estudiantes universitarios, es obligatorio presentar una fotocopia de la matrícula universitaria del curso 2016-2017. La organización de los cursos no se hace responsable de los problemas que pudiera ocasionar en la matrícula del alumno la falta parcial o total de estos datos o documentos.

Sin la documentación completa no podrá efectuarse la matrícula. La secretaría de los cursos no recogerá inscripciones incompletas o una vez que haya finalizado el plazo de inscripción.

La hoja de inscripción se completará con letras MAYÚSCULAS para facilitar una mejor comprensión de los datos.

2. Los alumnos que envíen su matrícula por correo electrónico deberán contactar con la secretaría de los cursos (teléfs. 91 885 4157 / 4090 / 4693) para confirmar su correcta recepción. La inscripción se realizará por riguroso orden de entrega de la documentación, no por fecha de pago.

El periodo para matricularse se cerrará una semana antes del comienzo del curso o bien en el momento en el que se hayan cubierto las plazas ofertadas. Las inscripciones recibidas fuera del plazo establecido no serán admitidas, aunque el pago se haya realizado con anterioridad. En caso de que el pago de la matrícula lo realice otra persona que no sea el propio alumno, el comprobante de transferencia deberá estar a su nombre y aparecer en él su NIF, así como el código del curso que figura junto al título del mismo.

3. La asistencia y aprovechamiento de los cursos da derecho a la obtención de un diploma acreditativo y de un certificado de horas, que el director del curso entregará el último día de clase. El alumno también podrá recoger estos documentos en la secretaría de los cursos, previo informe favorable de aprovechamiento del director, quince días después de haber finalizado el curso.

4. En caso de renuncia por parte del alumno, se le devolverá el 80% del importe de la matrícula, siempre y cuando lo comunique por escrito (carta o correo electrónico), como mínimo, 10 días naturales antes del inicio del curso. Para ello, deberá adjuntar el documento de devolución debidamente cumplimentado. En caso contrario el alumno no tendrá derecho a devolución alguna.

5. La devolución del importe íntegro de la matrícula solo se contempla en caso de suspensión o anulación del curso. La secretaría de los cursos se pondrá en contacto con el alumno (por correo electrónico o teléfono fijo) para comunicárselo. Por su parte, el alumno tendrá que hacer entrega del documento de devolución en los cinco días posteriores al aviso de la anulación. Las reclamaciones para solicitar devoluciones finalizarán el 30 de noviembre de 2018. Una vez que haya pasado esta fecha, no se tramitarán devoluciones.

6. El importe de la matrícula se deberá abonar mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a la cuenta ES59 2038-2201-28-6000799944 (Bankia / Caja Madrid), a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcalá-Cursos de Extensión. Es imprescindible poner en el concepto de la transferencia el nombre del alumno, su NIF y el código del curso que aparece delante del título.

7. Los cursos pueden sufrir cambios o anularse por motivos ajenos a la organización. En cualquier caso, la secretaría informará por correo electrónico o por teléfono a los alumnos.

8. La matrícula podrá realizarse a partir del 3 de abril de 2017. El plazo de matriculación finaliza una semana antes del comienzo del curso seleccionado o cuando se hayan cubierto las plazas ofertadas. Después de esta fecha, o si se han cubierto todas las plazas, no se admitirán más inscripciones.

9. Los cursos que concedan créditos se otorgarán únicamente a los alumnos que estén matriculados en la UAH. Los estudiantes procedentes de otras universidadestendrán que preguntar en la secretaría que le corresponda en su universidad.

10. Documentación necesaria para la inscripción:

  • Hoja de inscripción debidamente cumplimentada 
  • Fotocopia del recibo bancario del pago del curso.
  • Solo si el curso tiene descuento para estudiantes universitarios de la UAH, fotocopia de la matrícula universitaria del curso académico 2016-2017.

Descarga la Hoja de Inscripción